Padres del menor ahogado en estancia infantil procederán legalmente en contra de INAIPI - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de septiembre de 2022

Padres del menor ahogado en estancia infantil procederán legalmente en contra de INAIPI

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.–
Familiares del niño Maikel Emil De Castro Álvarez, quien falleció ahogado al caer en una cubeta de agua en un centro de atención primaria de esta ciudad, dudaron de dicha versión ofrecida por las autoridades, y exigen iniciar una investigación exhaustiva con relación al caso para determinar las causas reales de la muerte del menor.

En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, los padre del infante, Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, acompañados de su abogado Jorge Peña y repreentantes del Movimiento Social y Popular de aquí, establecieron además que procederán a formalizar acciones legales contra el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), así como del personal que estaba a cargo del cuidado del niño.

Pidieron al Ministerio Público, órgano que está a cargo de la investigación, ofrecer detalles de la autopsia practicada al cadáver del infante.

“Sobre las circunstancias de la muerte de nuestro hijo tenemos muchas interrogantes, que esperamos encuentren respuestas claras, contundentes y objetivas en las investigaciones”, expresó el padre del menor.

Llamaron a la directora nacional del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, a revelar los nombres de las personas que estaban a cargo del cuidado y vigilancia del niño Maikel.



Indicaron que estarán dando seguimiento continuo a las investigaciones, a los fines de que todo el proceso se desarrolle con claridad y transparencia.

Agradecieron a la población por el apoyo que le han brindado en este momento de dolor.

Por su parte, los representantes del Movimiento Social y Popular, Raúl Monegro del FALPO y Odilin Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, aseguran que están en la disposición de acompañar esta familia hasta llegar a las últimas consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad