Petróleo baja por debajo de 85 dólares y obliga Gobierno a revisar precios combustibles - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de septiembre de 2022

Petróleo baja por debajo de 85 dólares y obliga Gobierno a revisar precios combustibles

SANTO DOMINGO.-
El Gobierno de Luis Abinader está compelido a revisar la medida que dispuso el congelamiento de los precios de los combustibles, que se han mantenido sin variación desde el pasado siete de marzo, debido a que el Petróleo Intermedio de Texas, se cotiza por debajo de 85 dólares el barril, por primera vez desde esa época.

El mandatario dispuso subsidiar los combustibles con el parámetro de que, mientras el precio del West Texas Index (WTI,) esté por encima de US$85 dólares por barril y por debajo de US$115 dólares, el Gobierno mantendría sin variación los precios internos de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de 2022.

El precio del barril del crudo cerró este jueves con una subida del 0,7 % y se situó en 83,49 dólares el barril, 1.51 dólares por debajo del precio mínimo establecido, a medida que Rusia aumenta sus esfuerzos de guerra en Ucrania, lo que eleva las preocupaciones sobre el suministro.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 55 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
El subsidio establecido por el presidente Abinader fue para palear la escalada alcista del barril de petróleo desde la invasión de Rusia a Ucrania. Hubo momentos que el barril llegó a cotizarse a alrededor de 120 dólares.

“Con esta medida, que tendría una duración inicial de cuatro meses, el Gobierno seguiría asumiendo un sacrificio fiscal mínimo permanente de por lo menos entre 600 y 1,000 millones de pesos semanales, que representan aproximadamente entre 2,400 y 4,000 millones de pesos mensuales o, lo que es lo mismo, entre unos 9,600 y 16,000 millones de pesos durante sus cuatro meses de aplicación”, argumentó Abinader.

Seis meses han transcurrido de esa disposición y los precios de combustibles se han mantenido sin variación.

Las autoridades también deberán revisar el aumento del programa de subsidio directo al sector transporte implementado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de Pasajeros (INTRANT), para evitar el incremento de los precios en el transporte público.

FUENTE AGENDA 56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad