Procuraduría General de la Republica allanó residencia de diputada PRM en el Seibo - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Procuraduría General de la Republica allanó residencia de diputada PRM en el Seibo

SANTO DOMINGO.-
La Procuraduría General de la República allanó la residencia de la diputada del Partido Revolucionario Moderno Faustina Guerrero Cabrera, también conocida como Grey Maldonado, a la que vincula a la operación Falcón.

Según informaciones, un equipo de fiscales y agentes policiales se presentaron en la residencia de la legisladora oficialista y requisaron toda la vivienda; cargando con computadoras, documentos y otros objetos.

La diputada por El Seibo es esposa de Juan Maldonado, enviado a cumplir prisión preventiva como uno de los cabecillas de una supuesta red criminal; que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos y que tenía a Santiago y El Seibo como centro de operación.

En la solicitud de la Procuraduría General de la República a la Suprema Corte de Justicia para que asigne un juez especial que conozca las imputaciones contra tres legisladores investigados en la denominada Operación Falcón, surgió una nueva figura: la diputada Faustina Guerrero Cabrera.

Sin embargo, los artículos 86 y 87 de la Constitución Dominicana establecen que mientras la legislatura esté abierta; ningún legislador puede ser arrestado, al menos que no sea sorprendido en fragante delito.

A la congresista, también conocida como Grey Maldonado, la señalan como parte de la supuesta red internacional de tráfico de cocaína; por la que hay legisladores mencionados y otros 22 imputados con medidas cautelares.

La legisladora nacida en Miches también es ingeniera civil y logró ganar la diputación por su provincia tras la salida de su esposo; en el pasado proceso electoral alcanzó los 22,788 votos y otros 10,830 preferencial por el Partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad