Ratifican prisión a conductor que mató en accidente de tránsito a un prospecto de béisbol, hijo de periodista en Santiago - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de septiembre de 2022

Ratifican prisión a conductor que mató en accidente de tránsito a un prospecto de béisbol, hijo de periodista en Santiago

SANTIAGO.-
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificó este viernes los dos meses de prisión preventiva como medida de coerción a un conductor que atropelló al prospecto de béisbol Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años de edad, quien falleció fruto de ese accidente.

El imputado Eduardo Enrique Guzmán Valdez seguirá cumpliendo la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

El informe levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, impactando al adolescente que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

El conductor escapó del lugar dejando a Mercado Cruz tendido en el pavimento.

Cándido Simón, representante legal de la familia del deportista, expresó su satisfacción por la decisión del tribunal, que desestimó el recurso.

El jurista asegura que el encartado representa un peligro para la sociedad.

Según dijo, Guzmán Valdez tiene en el sistema siete multas por infracciones de tránsito. Entre ellas hay cinco por violar la luz roja y una por circular en vía contraria.

Además, indicó que el imputado tiene un proceso abierto en el sistema de justicia por narcotráfico y otro por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Posible condena

El prevenido se enfrenta a una condena de tres años de prisión, de acuerdo a las leyes de tránsito. Sin embargo, el caso de Eduardo Enrique Guzmán Valdez se agrava debido a su imprudencia y su comportamiento posterior tras provocarle la muerte al menor de edad.

FUENTE AGENDA 56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad