Comunidad LGTBQI asegura: “No todos los desaparecidos pertenecen al colectivo” - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de octubre de 2022

Comunidad LGTBQI asegura: “No todos los desaparecidos pertenecen al colectivo”

SANTO DOMINGO.-
El presidente de la Comunidad LGTBQI Yimbert Telemin aseguró que no todas las personas que han desaparecido recientemente pertenecen a este colectivo.

Además indicó no se podría afirmar esta especulación hasta tanto esta información sea confirmada por los incumbentes ya que no se puede violentar la integridad de las personas y asegurarlo seria mentir.

Sostuvo que algunos de los desaparecidos tienen un denominador común que son los estudios, la edad y el tema de Grinder, pero no todos son LGBTI.

Asimismo dijo que no solo abogan por el colectivo sino por todos los desaparecidos en general.

Agregó que a través de la red social Grinder hay una situación de secuestro y atracos a hombres gay tanto dominicanos como extranjeros en distintas zonas del país.

De acuerdo a informaciones extraoficiales es probable que la desaparición más reciente se haya tratado de la red de atracos y secuestro de Grinder.

Un joven con identidad desconocida explotó las redes sociales con un video que se hizo viral cuando se abocaba a clamar por los desaparecido más reciente y haciendo un llamado a las autoridades, ya que indicó “es momento de que se haga algo”.

El pasado mes de la Comunidad LGTBQI advirtió al colectivo abstenerte a utilizar la aplicación Grindr, por los riesgos que representa para la seguridad de quienes se contactan a través de ella.

Su representante indicó que que frecuentemente esa red es la vía para atraer personas que son víctimas de distintos delitos y agresiones que van desde robos, hasta la muerte.

Ante la ola de desapariciones, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful sometió un proyecto de resolución ante el Congreso Nacional, solicitando al presidente de la República, Luis Abinader, la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia en todo el perímetro del Malecón del Distrito Nacional.

Esto con el fin de tener certeza y una capacidad de rastreo mayor en un lugar históricamente asociado a desapariciones. Una medida muy mínima, pero necesaria en el marco de este trágico fenómeno, sostuvo.

“Desde nuestra senaduría, reafirmamos nuestro compromiso con los familiares, amigos y comunitarios de las personas que han sido reportadas como desaparecidas, para apoyarles en la búsqueda de respuestas ante esta situación de incertidumbre”, apuntó Raful.

Cada día se incrementa el número de personas desaparecidas en el país, y en lo que va de año, se han registrado más de 90 casos, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional a través de la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

FUENTE AGENDA 56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad