Convocan gobernadores provincias fronterizas para tratar situación Haití - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de octubre de 2022

Convocan gobernadores provincias fronterizas para tratar situación Haití

SANTO DOMINGO.-
Gobierno convocó a los gobernadores y otras autoridades de las cuatro provincias fronterizas con Haití para un levantamiento de los ciudadanos indocumentados haitianos y regular su creciente incidencia en las actividades productivas de esas comunidades.

Se informo que esta reunión ha sido convocada por el ministerio de Interior y Policía y que la misma busca establecer la población haitiana legal e ilegal en las provincias de Dajabón, Independencia, Pedernales y Comendador.
A través de estas provincias es que se produce el tráfico ilegal de ciudadanos, mercancías, armas de fuego, drogas y otros contrabandos.

Dichas demarcaciones se comunican directamente con territorio haitiano a través de las ciudades haitianas de Juana Méndez, Belladere; Malpasse y Anse-a-Pitre.

La situación interna en Haití se torna cada día más y se ha convertido en una amenaza permanente para la estabilidad política y social de la Republica Dominicana, por lo que el presidente Luis Abinader ha tenido que asumir varias medidas, incluyendo la construcción de una verga de protección en la línea fronteriza y desplazar a mas de 10,000 soldados del Ejército y equipos y armamento para proteger el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad