Diputados de oposición piden destitución de Chu Vásquez ante su desligue en seguridad ciudadana - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de octubre de 2022

Diputados de oposición piden destitución de Chu Vásquez ante su desligue en seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- Las recientes declaraciones del Ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu Vásquez Martínez, en materia seguridad ciudadana ha provocado un abejero de críticas en el Congreso Nacional.

Legisladores de distintos partidos políticos condenaron los comentarios del funcionario y algunos pidieron su inmediata destitución.

Vásquez Martínez aseguró ayer que la entidad a cargo sólo le compete diseñar las políticas en materia de seguridad ciudadana, no su aplicación, ya que, según enfatizó, la ejecución es responsabilidad de la Policía Nacional.

Esto argumentó cuando periodistas le preguntaron en torno la delincuencia e inseguridad que se vive en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los diputados que exigieron al presidente Luis Abinader la destitución del funcionario fueron Yenrry Acosta (PLD), miembro de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja; Víctor Suárez, miembro del Comité Político del PLD; y Fior Daliza Peguero (PRD).

Acosta indicó que el ministro se lavó las manos como Poncio Pilato al desligarse de sus responsabilidades.

«Jesús Vásquez Martínez, le vamos a cambiar el nombre; le vamos a poner Poncio Pilato, que aun teniendo la responsabilidad de la crucifixión de Jesús, se lavó las manos diciendo que él no sabía de eso y se lo entregó a los judíos para que lo crucificaran», expresó al pedir que lo quiten del cargo.

Tras la misma petición, Víctor Suárez, sostuvo que el Ministerio de Interior y Policía ha caído en un grado de descrédito, de inoperatividad e ineficiencia.

“Él es jefe de la Policía Nacional. Solamente en un gobierno de Luis Abinader Chu Vásquez puede ser ministro de Interior”, expuso.

Asimismo, Fior Daliza Peguero, quien abogó por mejor remuneración para los agentes policiales, ponderó: “vamos a cambiar a Chu a ver qué pasa, pero tenemos que hacer algo, por Dios”.

PRM
Otros que también refutaron las declaraciones de Chu Vásquez Martínez fueron los diputados perremeístas Elías Báez, Francisco Solimán, Napoleón López Rodríguez (El puma) y Luis Gómez Benzo.

Los congresistas señalaron que el ministro de Interior no se puede desligar de sus funciones, ya que es el jefe inmediato del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then. En ese sentido, demandaron a ambos accionar en conjunto.

“El director de la Policía que se ponga la pila, el ministro de Interior que le baje línea al director (de la Policía), que se ponga fuerte y vamos a trabajar”, sostuvo Elías Báez.

Reincidencia
No es la primera vez que legisladores solicitan al presidente Abinader la destitución del funcionario. Se recuerda que el pasado 30 de julio, el diputado oficialista Amado Díaz arremetió contra el servidor público.

“Chu Vásquez es un desastre y ese es un puesto para una gente que maneje los temas, con criterio actualizado”, denunció.

FUENTE AGENDA 56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad