Hombre herido de bala por un policía está grave en hospital - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de octubre de 2022

Hombre herido de bala por un policía está grave en hospital

SANTIAGO.-
Luis Carlos González Belliard, de 37 años, se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud de Santiago, luego de recibir un disparo por una patrulla policial, momentos cuando apresaron a un hombre, en el hecho una mujer fue arrastrada por la unidad policial.

El hecho se registró en la calle 6 del sector Buenos Aires, en la zona norte de la ciudad, donde la tarde del domingo un disparo impacto a Luis Carlos González, mientras intentaban ayudar a una mujer que estaba al borde de caerse de la camioneta de la Policía, quien procuraba evitar que un joven de esa comunidad fuera apresado por la patrulla.

Perla Maciel Guzmán, la persona que fue arrastrada por una patrulla del cuartel de Buenos Aires de Santiago, dijo que resultó con golpes y herida leves y que se estará querellando en contra de los agentes que participaron en el hecho.

En un video se observa cuando la patrulla intenta apresar a un joven de la comunidad y Perla Masiel, sube a la camioneta, pero el vehículo arrancó, donde luego la mujer cae y se ve cuando un agente dispara impactando a Luis Carlos González, quien quería ayudar a la mujer.

Al hombre herido le han practicado dos operaciones y su salud está crítica, así lo informaron los familiares.
Familiares denuncia

Los familiares de Luis Carlos Belliard, quien fue herido de bala por un policía en un incidente registrado el domingo en la calle 6 del sector Buenos Aires de esta ciudad, interpusieron una denuncia ante la fiscalía de Santiago en contra del agente a quien responsabilizan de disparar.

El agente policial solo identificado como Roa, fue la persona a quien responsabilizan de los impactos contra González Belliard.

De acuerdo a los testigos, el joven Luis Carlos González Belliard no tenía armas, botellas, ni nada que pudiera justificar la agresión.

Manuel Belliard, hermano del joven herido, asegura que en principio los propios agentes policiales no querían dar el nombre del policía, y fue a través de los videos que pudieron identificarlo.

Belliard pide a las autoridades que el caso de su hermano no quede impune y que los responsables paguen.
Mujer maltratada

En el incidente fue agredida por los agentes la joven Perla Masiel, la mujer que fue llevada por la patrullada a dos cuadras, mientras se encontraba suspendida en el aire en la camioneta, quien también interpuso una denuncia contra los agentes. “Ellos cuando llegaron, dijeron que tenían que llevárselo, y yo le pregunté ¿por qué razón?, y entonces ellos dijeron que tenían que llevárselo porque son policías y ellos lo están diciendo, yo le pregunté ¿por qué razón?, y nunca dijeron”, afirmó Perla Masiel. Explica que fue llevada de esquina a esquina por los agentes llevándola como si fueran animales.
Investigación

El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional afirmó que la patrulla está detenida por este caso.

“Efectivamente nosotros ordenamos una investigación, ya que entendemos que la Policía Nacional debe dar una respuesta. Siempre entendemos que debe haber respeto mutuo; en ese sentido, se ordenó una investigación”, explicó el general Claudio González Moquete, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad