Ito Bisonó dice no sólo petróleo influye para bajar precios combustibles: “Hay otros componentes” - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de octubre de 2022

Ito Bisonó dice no sólo petróleo influye para bajar precios combustibles: “Hay otros componentes”



Por Ismael Hiraldo

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el costo del petróleo ha registrado bajas en sus costos en las últimas semanas, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró este miércoles que no sólo el petróleo influye para reducir el precio de los combustibles en el país, sino que “hay otros componentes.”

Tras participar en el reconomiento que hizo el Senado al empresario José Luis Corripio, el ministro explicó que en República Dominicana se importan los productos terminados y agregó que en todo el mundo los precios de la gasolina y el gasoil “están más caros que nunca” producto de la presión que origina la escasez de gas natural.

“También, bajar los precios de los combustibles sería aumentar el subsidio”, sostuvo Bisonó al afirmar que los subsidios se han mantenido gracias al ahorro interno del Gobierno.

En ese sentido, dijo que aunque el Poder Ejecutivo ha tenido que responder a crisis económicas y a los estragos del huracán Fiona, los subsidios de los combustibles se han mantenido y hasta están contemplados en el Presupuesto del Estado del 2023.

Al hablar del tema, el funcionario dijo que la inflación en República Dominicana se ha mantenido en baja comparada con otros países de mayor desarrollo económico.

“Esto nos ha llevado a lo que podemos ver hoy: que las mayores reservas del Banco Central hacen que el peso se aprecie hasta en un 8%”, explicó el ministro al detallar que la politica económica que se aplica en el país, la manufactura y la zona franca hacen constatar ika estabilidad de las finanzas públicas.

Según reportes de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el precio del barril de petróleo crudo cerró hace una semana en los 76 dólares en el mercado de New York, a pesar de las tensiones existentes por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En República Dominicana, los precios de los combustibles se han congelado durante meses a pesar de la baja del petróleo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad