Se desconoce el paradero de Elena Viktorovna Cherkashina, la rusa que ha estafado extranjeros en RD - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de octubre de 2022

Se desconoce el paradero de Elena Viktorovna Cherkashina, la rusa que ha estafado extranjeros en RD

SANTO DOMINGO.-
Ha sido motivo de preocupación caerle atrás a personas que dicen curarlo todo sin ni siquiera tener la mínima formación en medicina.

Hace unos 10 años, el programa Nuria Investigación Periodística presentó el caso de Delfina Marte, una supuesta médica naturista que vendía productos sin el aval sanitario.

Ahora se suma otra mujer, de nacionalidad rusa, residente en República Dominicana que dice curar desde el cáncer hasta el autismo y la diabetes y ha recibido decenas de denuncias de extranjeros por estafa.

Pero eso es solo la punta del iceberg porque ella ha creado, supuestamente, todo un esquema con muchísimas modalidades de engaño. Conversamos con varios extranjeros afectados para conocer a todos los integrantes de este entramado y su modus operandi.

Elena Viktorovna Cherkashina es una rusa que, según fuentes oficiosas, reside en República Dominicana desde hace ocho años y ha adoptado varias identidades: Elena Sánchez Novo, Vikki Zolotareva y Victoria Roldan.

Dice ser “neurocientífica comprometida con la investigación de las ondas cerebrales durante 18 años, desarrollando programas que cambian la vida de las personas a todos los niveles: implantación empresarial, dinero, relaciones personales y salud al punto de curar el cáncer, la diabetes, esquizofrenia, polio, lupus y esclerosis múltiple hasta garantizar la eterna juventud.

Promociona sus servicios en una página web en idioma ruso de una organización que ha denominado “Free Transcontinental Community” o Comunidad Libre Transcontinental, ofreciendo tres programas.

FUENTE AGENDA 56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad