Hay 500 reclamos de autos afectados por inundaciones - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de noviembre de 2022

Hay 500 reclamos de autos afectados por inundaciones


SANTO DOMINGO.-
Hasta este miércoles 9 los miembros de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) tienen registradas 500 reclamaciones de propietarios de vehículos de motor que sufrieron daños ocasionados por las inundaciones del pasado viernes en la ciudad Capital.

Miguel Villamán, vicepresidente ejecutivo de la entidad, dice que se espera que los reclamos lleguen a 1,000.

El Distrito Nacional y la zona de Santo Domingo Oeste fueron afectadas por prácticamente un diluvio por la cantidad de agua caída sobre esas demarcaciones en un lapso de tres horas, el pasado viernes 4, lo que originó ocho personas muertas y varias desaparecidas, familias a la intemperie, negocios destruidos, así como cientos de vehículos de motor dañados y “ahogados”.

En el mercado asegurador dominicano se comercializan varios tipos de seguros: de ley, el cual es obligatorio; el seguro “full”, que tiene una amplia cobertura y el de riesgo comprensivo, que cubre los daños ocasionados por la naturaleza.

Tanto la Cadoar como la Superintendencia de Seguros piden a los afectados hacer sus reclamaciones en las casas aseguradoras, las cuales incluso han abierto un portal en la web para una mayor facilidad de sus clientes.

Miguell Villamán dijo recientemente mediante un comunicado de prensa que lo primero es revisar el tipo de cobertura y pólizas contratada en la aseguradora, para posteriormente presentar toda la documentación necesario que permita comprobar el daño causado a su vehículo.

La Superintendencia de Seguros, por igual comunicó que los afectados lleven llevar a sus aseguradoras las fotos y videos del vehículo siniestrado.

“Todos nuestros miembros han resaltado sus canales de atención para los reportes de casos y están atendiendo con celeridad y eficiencia los reclamos recibidos. Es importante que los asegurados que aún no lo han hecho, tengan a mano la información de sus pólizas y accedan a los recursos ofrecidos por su compañía de seguros para hacerlas efectivas conforme a los acuerdos establecidos con cada beneficiario”, destacó Miguel Villamán, vicepresidente ejecutivo de Cadoar.

En un comunicado de la Cadoar, su vicepresidente ejecutivo Miguel Villamán recomienda a los afectados recopilar todas las pruebas para poder demostrar el origen y las consecuencias del daño, ya sea al vehículo, a la propiedad o bienes, tales como redactar una breve descripción de los daños observados, fotografías o videos, acta policial, etcétera.

Para las propiedades, dependiendo la magnitud del daño, la compañía de seguros asignará un ajustador para coordinar la inspección inicial y posteriormente informar cualquier requisito de documentos. Una vez analizada y ajustada la pérdida, la aseguradora presentará los resultados, sujeto a las condiciones de la póliza contratada.


En cualquiera de los casos, siempre recomendamos a los asegurados revisar sus pólizas, condiciones y coberturas. Si tienen duda, deben comunicarse con su compañía de seguros o intermediario”, indicó el vicepresidente ejecutivo.

El seguro de riesgo comprensivo cubre todo riesgo de la naturaleza y cualquier causa que lo origine, como inundaciones, robo, explosión, si ocurre un daño por un terremoto o un temblor de tierra, por un ciclón manga de viento, granizada o ras del mar, es decir, una marea.

Otros daños que son cubiertos por el seguro comprensivo son por acciones de vandalismo, daños maliciosos, roturas, por una conmoción civil, un motín, huelgas, por objetos que le caigan encima o roturas de cristales.

Si durante el transporte, el vehículo resulta afectado por una encalladura, hundimiento, incendio, choque o descarrilamiento en el vehículo o sobre él, incluyendo avería gruesa y gato de salvamento, por los que el asegurado sea legalmente responsable, los daños quedan cubiertos.

Son miembros de la Cadoar: Atlántica, Ademi, Angloamericana, BANESCO, BMI Compañía de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana, CUNA Mutual Insurance Society, General de Seguros, Humano Seguros, La Colonial, La Monumental, Mapfre BHD, Patria Santo Domingo, REHSA, Seguros Crecer, APS, Pepín, Reservas, SURA, Universal, y Worldwide Seguros.

El pasado viernes la capital dominicana, específicamente el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo Oeste, sufrieron daños severos por una lluvia definida como un diluvio por la cantidad de agua caída en apenas tres horas, lo que dejó muchas familias a la intemperie, ocho muertos, casas y enseres destruidos, personas desaparecidas, y cientos de vehículos convertidos en chatarras o “ahogados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad