La tripleta: Dengue, Covid e influenza atacan a dominicanos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 28 de noviembre de 2022

La tripleta: Dengue, Covid e influenza atacan a dominicanos

SANTO DOMINGO.-
El aumento de casos por coronavirus en el país – 578 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas- además del incremento en los casos de dengue, influenza estacional, y el virus respiratorio sincitial, es motivo de preocupación de los dominicanos, que según reportes, estas afecciones son las de mayor frecuencia en las consultas médicas en la República Dominicana.

Pura Modesto, neumóloga de los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), aseguró que desde varias semanas, los casos de influenza tipo A y B, supera las afecciones por covid – 19, que en muchos de casos son pacientes asintomáticos, agudizando el incremento de la enfermedad.
Influenza

La doctora Modesto, recordó que la influenza tiene tratamiento antiviral específico el cual, si el paciente califica, se puede iniciar de manera inmediata.

En el país, siete de cada diez pacientes que asisten a consulta, son por contagio de influenza, en tanto que por Covid, dos pacientes son atendidos.
Covid – 19

De acuerdo, con el boletín epidemiológico 984, la positividad diaria alcanza a los 16.04 %, para un aumento de 3.13 % con relación al boletín anterior, donde la positividad era de 12.91 %.

Actualmente, 1,948 personas están activas a la enfermedad, que pese al alto índice de pacientes contagiados de covid-19, se registran pocos internamientos.

23 camas covid están ocupadas, mientras que seis personas están ingresadas en cuidados intensivos.
Dengue

La también, médico internista, indicó que existen varios ingresos por dengues con signos de alarma.
La galeno, precisó que una persona con esta enfermedad podría presentar fiebre, náuseas, vómitos, erupción cutánea, dolores y molestias, y en condiciones graves incluso la muerte.
Virus Sincitial

Este virus respiratorio es estacional con mayor incidencia en esta época del año, siendo los adultos mayores y los niños, el segmento más vulnerable. La especialista, advirtió que el paciente debe acudir inmediatamente a emergencia médica, si presenta dificultad para respirar, fiebre permanente y problemas para ingerir líquidos.
Recomendaciones

La neumologa, recomienda acudir a los centros de vacunación, volver a usar su mascarilla, respetar el distanciamiento, evitar conglomeraciones y mantener el correcto lavado de las manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad