Autoridades de Haití recuperan fusil quitado a soldado dominicano en Elías Piña - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de diciembre de 2022

Autoridades de Haití recuperan fusil quitado a soldado dominicano en Elías Piña

SANTO DOMINGO.- 
Las autoridades de Haití recuperaron el fusil M-16 que le fue arrebatado a un miembro del Ejército de República Dominicana (ERD), el martes pasado, en la comunidad de Calimete, en Comendador, Elías piña

El fusil M-16 perteneciente al ERD fue recuperado este jueves en la común de Bastiste, pertenecientes a Belladère, Haití, por el sindico de esa comunidad, el señor Esperión Luberice.

Luberice informó de la situación al sud-delagado de Belladère, Joachim Yvanosky, quien se trasladó con el comandante de la comisaría de la policía Silfat Desarmees donde le fue entregado el arma a dicha comisión.

El fúsil, un M-16 A-1, Cal 5.56mm, – 4563490, le fue supuestamente arrebatado al cabo del Ejército Juan Miguel Figuereo Figuereo, mientras se encontraba de servicio en un destacamento del sector Calimete.

Según buna fuerte, el fusil se encuentra en el poder de las autoridades en Port-au-Prince, en la jefatura de la Policía de Haití, donde será entregado a las autoridades de República Dominicana a través de los protocolo existentes entre ambos países.







De acuerdo a la fuente, el arma de fuego le fue entregado voluntariamente por los haitianos al citado sindico.

Tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército de República Dominicana no han ofrecido información a los medios de comunicación sobre lo sucedido con este caso y otros más que se han producido en esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad