Madre de raso abatido por la Policía en Los Alcarrizos dice que su hijo era inocente - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de diciembre de 2022

Madre de raso abatido por la Policía en Los Alcarrizos dice que su hijo era inocente

SANTO DOMINGO.- 
Por un saludo mi hijo está muerto”, así expresaba entre llantos la madre del raso Steven Betances Lachapel, de 26 años, quien cayó abatido este martes en el sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, junto a otros cinco de la mano de la Policía Nacional, tras supuestamente pertenecer a la banda “Los Papo Trenzas”.

Para la señora Yessenia Lachapel su hijo es inocente y dice sentir vergüenza de que la institución a la que su hijo sirvió lo catalogue como un delincuente.

Mientras que una madre de crianza, manifestó que Steven “era serio” y que en la Policía Nacional este caso debe ser investigado a fondo para que limpie la memoria del fallecido.

Una prima del fallecido desmintió que Steven estuviera inactivo en la fuerza del orden. Indicó que justo este miércoles iniciaba sus labores en un destacamento de Herrera, luego de permanecer unos tres meses de licencia médica por problemas en una rodilla.

Andrea Molida del Rosario mostró el chaleco antibalas de Steven, asegurando que no tenía otro y que no fue encontrado en la escena del crimen como dijo la Policía.

Además, mostró una foto con el uniforme y manifestó los orgullosos que estaban como familia de lo que había logrado. También mostró un papel de buena conducta, asegurando que Steven nunca había estado involucrado en acciones delictivas.

Al igual que los familiares de la víctima, los residentes del lugar aseguran que Steven siempre fue “un muchacho de bien y dispuesto hacer bien sin mirar a quién”.

El cuerpo de Steven todavía está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y será entregado esta tarde.

Será velado en su residencia del sector Las Mercedes en Los Alcarrizos y enterrado en la mista localidad.

Al igual que Steven, otro miembro de la uniformada cayó abatido el martes. La Policía precisó que ambos estaban bajo investigación y que se "apartaron de los lineamientos".

“Ambos se apartaron de los lineamientos institucionales al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales”, detalla el informe policial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad