Mi hijo era inocente y nunca había caído preso esa fueron las palabra de uno de los padre del joven asesinado por agentes - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de diciembre de 2022

Mi hijo era inocente y nunca había caído preso esa fueron las palabra de uno de los padre del joven asesinado por agentes

SANTO DOMINGO.-
El padre de Eric Ramón Pérez, uno de los jóvenes que perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes del orden, expresó que su hijo «nunca había caído preso» y «no tenía antecedentes penales».

Erick, de 25 años de edad, murió mientras compartía con unos amigos de la infancia, quienes también resultaron ultimados por los uniformados, contó su padre, quien se identificó como Odalis Pérez.

De acuerdo con las versiones de los familiares, los agentes llegaron al lugar y «dispararon» contra las víctimas sin medir palabras.

Además, el padre, quien es dirigente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que su hijo no estaba involucrado en nada y que fue la policía quien lo implicó en el hecho.

También, Odalis Pérez exigió «respuestas contundentes» y, a la vez, le hizo un llamado al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, y al jefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, a quienes aseguró conocer «muy bien» a que se retracten y digan la verdad.

Los familiares velarán a la víctima en el sector Las Mercedes, donde residía.

Lo que dijeron los residentes

De acuerdo con testimonios de residentes del lugar, el suceso no duró más de media hora y comenzó alrededor de las 10:00 p. m del martes.

Asimismo, afirmaron que el cruce de disparos se originó en las inmediaciones de un establecimiento de ventas de sustancias ilícitas.

Gregory Bonilla, residente en el sector, contó que estaba aterrorizado al momento de registrarse el enfrentamiento.

«Nos asustamos. Tengo niños pequeños y ellos comenzaron a desesperarse», expresó Bonilla, añadiendo que escuchó los disparos.

También, según moradores, más de 20 disparos se escucharon durante la confrontación.

«Yo me metí debajo de la cama, eso fue tiros y tiros», narró Franklin Ureña, quien vive cerca de donde se produjo el acto.

Fallecidos

Un total de seis personas perdieron la vida en el acto bélico, siendo estos identificados como Eric Ramón Pérez Germán, (El Mello y/o La Braza); Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas); Adrián Antonio Rodríguez Torres; Steven Betances Lachapel; el apodado Milesy La Pólvora y Raudy Eliezer Soriano.

Igualmente, Rodríguez Torres y Betances Lachapel fueron señalados como miembros de la Policía Nacional, y eran cabo y alistado de la institución, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad