Onguito Wa enfrentará hoy acusación ante el juez de tránsito - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de diciembre de 2022

Onguito Wa enfrentará hoy acusación ante el juez de tránsito

SANTO DONMINGO.- El cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, será presentado ante el juez de tránsito este viernes, un mes después de supuestamente embestir con una yipeta Mercedes-Benz a un motorista, el cual falleció en la escena.

El cantante urbano, detenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando intentaba viajar a Colombia, era mantenido ayer en la tarde en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.

Según su abogado, Gerardo Espinosa, a Santos Alcántara se le solicitará la medida de coerción en el tribunal especial de tránsito a las 9:00 de la mañana, de acuerdo a lo pautado por la fiscalía de tránsito, para lo cual ya está presto a rechazar.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva contra el cantante, que está acusado de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, al nacional haitiano Elma Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque.

A Onguito también se le acusa de perjurio. Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a otro conductor. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre.

Según una nota de prensa de la Procuraduría, el fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra el exponente de la música urbana, el cual es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

De la forma en que huyó

El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que luego de la fatal colisión, Onguito y su acompañante Massiel Altagracia Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

Indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad