Un joven parapléjico y un empleado del 911 entre los seis muertos en Los Alcarrizos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Un joven parapléjico y un empleado del 911 entre los seis muertos en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.-
Padres de algunos de los muertos del sector Las Mercedes en el municipio Los Alcarrizos desmienten que sus hijos hayan pertenecido a bandas delictivas.

Entre los fallecidos figura un joven parapléjico, el cual no tenía movilidad desde hace casi 13 años en las manos ni en los pies, según declaró su madre, Elizabet Ferreiras.

Se trata de Jeffry Bienvenido Rosa Ferreiras, quien supuestamente se encontraba en la zona compartiendo junto a sus amigos «cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron y dispararon».

La señora Elizaeth pidió a las autoridades investigar las razones verdaderas que tenían los agentes del orden y por qué «llegaron disparando sin mediar palabra a las víctimas».

El joven Jeffry, de 30 años, será velado en su residencia, ubicada en la calle 14 del referido sector Las Mercedes.

Emntre los fallecidos también está un empleado del Sistema de Emergencia 9-1-1, quien supuestamente tampoco estaba ligado a ninguna banda delictiva.

El joven Jonathan Tatis Jiménez había llegado minutos antes de su trabajo y se sentó junto a sus amigos a compartir, según dijo a Diario Libre su madre, Arisleida Jiménez.

La señora Jiménez manifestó que la crianza que recibió su hijo «no fue la de ser delincuente», por lo que pide a la Policía aclarar la situación y que el hecho no quede impune.

“La Policía siempre está poniendo cosas para decir que están haciendo su trabajo. Esa no fue la crianza que yo le di a mi hijo”, manifestó mientras espera el cuerpo de su hijo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Jonathan será velado en la funeraria municipal de la Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.

De su lado, el señor Ramón Odalis Pérez también desmintió la versión de la policía y aseguró que su hijo estaba compartiendo con unos amigos de infancia cuando los agentes atacaron.

Además, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, y al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, poner atención al comportamiento de los agentes, tras asegurar que tienen un peaje en los lugares «donde venden sustancias ilícitas» en esa demarcación.

El señor Ramón también velará a su hijo en el sector Las Mercedes.

Los cuerpos de los seis fallecidos se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde los familiares esperan sean entregados la tarde de este miércoles.

Según las versiones preliminares, agentes de la Policía mataron a los integrantes de una banda durante un presunto intercambio de disparos con los supuestos delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad