Apresa a dos prófugos en Dajabón y les ocupa dos pistolas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 2 de enero de 2023

Apresa a dos prófugos en Dajabón y les ocupa dos pistolas

DAJABÓN.-
Miembros de la Policía Nacional detuvieron la madrugada de este domingo a dos hombres solicitados por la justicia de la provincia Montecristi, acusados de intento de homicidio.

Los detenidos son los nombrados José Manuel Valerio Rivas, de 27 años de edad y Yefri Sosa Santana de 34, quienes fueron capturados gracias a una labor de inteligencia y rastreo encabezada por el coronel Flavio Báez comandante de la plaza.

El operativo incluyó a miembros de la policía preventiva con el teniente coronel Morales Peralta, subcomandante policial, y de las divisiones de inteligencia Dintel y criminales del Dicrim, con su encargado el mayor José Agustín Moronta, quienes detuvieron a los ya mencionados, a bordo de una yipeta marca Honda CRV de color negro, placa PP-664217, mientras transitaban por la calle Sánchez de esta ciudad.

Los mismos eran solicitados en la provincia de Montecristi, mediante la orden de arresto código no. 611-1-2022-EAUJ-01362, de fecha 06/11/2022, emitida por la magistrada Javierca Antonia Gómez, jueza interina de la oficina judicial de servicio de atención permanente de Montecristi, en perjuicio del señor Joel Antonio Almonte, quién los acusa de haberle propinado heridas por arma de fuego.

Al momento de su detención y al ser requisados se les ocupó al primero una pistola marca Glock calibre 9mm. serial BDE 219 y un cargador para la misma con 16 cápsulas, al segundo se le ocupó la pistola marca Tauro, calibre 9mm. serial número C386736 y un cargador también con 16 cápsulas, ambas sin ningún tipo de documento.

Cabe resaltar que se le ocupó a Yefri Sosa Santana la suma de 52,250 pesos y un teléfono iPhone, mientras que a José Manuel se le ocupó la suma de 25,700 pesos, un celular marca iPhone.

Los detenidos se encuentran en la dotación policial de Dajabón, para ser enviados junto a lo ocupado, mediante oficio a la División de Investigación de Montecristi, para que respondan por los hechos que se les imputa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad