Varios heridos tras enfrentamiento entres miembros ERD e inmigrantes haitianos en la comunidad de Dajabon - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de febrero de 2023

Varios heridos tras enfrentamiento entres miembros ERD e inmigrantes haitianos en la comunidad de Dajabon

DAJABÓN.-
Un enfrentamiento entre haitianos indocumentados y miembros del Ejército Dominicano dejó como resultado al menos cinco personas heridas en un hecho registrado en la comunidad Cañongo.

Información preliminar indica que los soldados realizaban labores de vigilancia cuando fueron atacados a pedradas por los extranjeros, cuando estos se prestaban a cruzar la frontera, viéndose en la obligación de repeler la agresión

Los tres heridos de nacionalidad haitiana fueron impactados de bala en la parte inferior de sus cuerpos (piernas), quienes fueron ingresados al Hospital Ramón Matías Mella, en esta ciudad fronteriza.

En el hecho también recibieron asistencias médicas dos militares que fueron alcanzados por las piedras lanzadas por inmigrantes.

Los soldados dominicanos repelieron la agresión con disparos y pudieron detener a 16 de estos, dos mujeres y catorce hombres, cada uno sin los documentos requeridos para ingresar a territorio dominicano.

Los demás extranjeros fueron conducidos a la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería ERD, donde fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para los fines de ley correspondientes.

Durante los últimos días cientos los indocumentados han sido apresados, en su intento por ingresar a nuestro territorio, depuse de que pasaran el fin de año junto a sus familias en el vecino país, los cuales son devueltos por las autoridades de migración por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.

Migración y el ejército detienen 121 indocumentados durante operativo en Montecristi

Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, apoyados por la cuarta brigada y decimo batallón de infantería del ejército Dominicano, detuvieron a 121 haitianos documentos, durante un operativo de interdicción en comunidades de esta Montecristi

Durante las interdicciones fueron detenidos 84 personas del sexo masculino, 37 féminas, de ellas 5 embarazadas, los cuales fueron transportados en camiones y autobuses cárceles hacia el centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón.

La detenciones de los extranjeros quienes aducen haber pagado entre 4 y 7 mil pesos a traficantes para cruzar la frontera, se produjeron en las localidades de San Fernando de Montecristi y los municipios y parajes de Guayubin, solitaria, Hato al Medio, el Pocito Guayubin, Matas, Santa María, Palo Verde, Manga, Juan Gómez y deambulando por los montes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad