Choque masivo de 40 a 60 autos en Illinois deja al menos 6 personas muertas tras tormenta de arena - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de mayo de 2023

Choque masivo de 40 a 60 autos en Illinois deja al menos 6 personas muertas tras tormenta de arena

ILLINOIS.-
Las autoridades reportan al menos 6 personas muertas luego de que una tormenta de arena causara que entre 40 y 60 autos chocaran a lo largo de una carretera principal en el centro de Illinois este lunes.

En la tarde de este lunes, el comandante del Distrito 10 de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, dijo que hay al menos 6 muertes por el accidente múltiple en la interestatal 55.

Más de 30 personas han sido trasladadas a varios hospitales del área.

Starrick continuó diciendo que las heridas “varían de leves a potencialmente mortales” y las edades oscilan entre “2 y 80 años”.

Los choques a lo largo de la I-55 obligaron el cierre de la interestatal en los condados de Sangamon y Montgomery, según el Departamento de Transporte de Illinois. La ciudad de Springfield, capital del estado, están en el condado de Sangamon.

Previamente, Starrick, dijo que «entre 40 y 60 automóviles de pasajeros» estuvieron involucrados en los accidentes y tienen reportes de «múltiples muertes» y más de 30 personas hospitalizadas.

Al menos dos semirremolques se incendiaron en los choques, indicó Starrick.

“La interestatal 55 en el sur de los condados de Sangamon y el norte de Montgomery permanece cerrada en ambas direcciones debido a numerosos accidentes causados por una tormenta de arena, que ha reducido considerablemente la visibilidad”, advirtió el Departamento de Transporte del estado en un tuit.

CNN se ha comunicado con las oficinas forenses del condado y la policía estatal para obtener más información.

Se espera que la interestatal permanezca cerrada hasta la tarde de este martes.

«Estimaría que en este momento la I-55 en estos lugares probablemente estará cerrada hasta al menos mañana temprano por la tarde», según Starrick.

Los servicios de emergencia están realizando una «búsqueda secundaria» en el área debido a la poca visibilidad.

Starrick dijo que creen que han transportado a todos a salvo fuera de la interestatal.

El Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln, Illinois, emitió una «advertencia de arena» a la 1:25 p.m., hora local.

“Se esperan visibilidades severamente limitadas. Conducir será «peligroso y posiblemente mortal”, decía la advertencia. Los vientos en toda la región han tenido ráfagas de entre 56 y 72 km/h.

La advertencia añadió que las personas con problemas respiratorios deberían planear quedarse adentro hasta que pase la tormenta. Señaló que “esté preparado para una disminución repentina de la visibilidad a casi cero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad