Dan a conocer cómo mataron a empresario de La Vega y esta fueron las razón del crimen - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 12 de mayo de 2023

Dan a conocer cómo mataron a empresario de La Vega y esta fueron las razón del crimen

LA VEGA.- 
El empresario de La Vega falleció a causa de golpes violentos, y su cuerpo fue descubierto en una maleta enterrada en el patio de la vivienda de su amigo, quien posteriormente erigió una piscina con el fin de ocultar el cadáver, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades.

El Ministerio Público solicitará un año de detención preventiva y que el caso sea considerado complejo. Según lo informado por Aris Beltré, el órgano acusador señala que el motivo del asesinato habría sido el robo de dinero.

El imputado Edwin Alberto Holguin Robles, alias ‘Piquet’, tras proporcionar varias versiones contradictorias a las autoridades, finalmente confirmó a los investigadores que el cuerpo de Fausto Reyes fue enterrado en el patio de su residencia.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el certificado emitido por el INACIF revela que el cuerpo de Fausto Reyes presenta hematomas en ambos brazos. Los resultados preliminares de la autopsia indican que la muerte de la víctima fue causada por un severo traumatismo contuso en la cabeza y el rostro, lo que provocó una hemorragia cerebral. Por lo tanto, se considera un homicidio violento.

Según se detalla en la solicitud, el cuerpo del empresario fue transportado durante la noche del 3 de mayo en una camioneta de la marca Nissan, propiedad de la víctima.

Además, durante un registro realizado en la residencia de Anderson Lorenzo Alcántara, otro de los acusados, se encontró dentro de una nevera un teléfono celular que pertenecía a la víctima y que fue utilizado por el imputado Piquete después de cometer el crimen. También se encontraron varias prendas de vestir con manchas de color rojo.

Asimismo, el documento detalla que el perpetrador, con el fin de cometer el delito, trasladó a su pareja e hijos al hotel Pegasus, ubicado en el sector Parque Hostos del municipio de La Vega, para evitar que presenciaran el acto delictivo.

Se indica que Alberto Holguin, alias ‘Piquete’, habría pagado a dos personas contratadas la suma de 15 mil pesos para construir una piscina para sus hijos, argumentando que estos habían dañado tres piscinas inflables.

Según el testimonio del imputado ante el Ministerio Público, les ordenó que la construyeran de inmediato, por lo que comenzaron a trabajar el 4 de mayo. Además, contrató a un trabajador para que excavara el hoyo, quien completó su parte de la construcción y dejó el resto para el día siguiente.

Sin embargo, posteriormente el imputado les informó que había cambiado de planes y les solicitó que colocaran cuatro filas de bloques sobre una plataforma y luego la enlucieran, para finalmente pintar la piscina.

En medio de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, un amigo de Piquete entregó voluntariamente a las autoridades la suma de RD$250,000.00, que según se explica en la solicitud, el imputado le dio a guardar, asegura el órgano acusador que ese dinero se le sustrajo al occiso, luego de haberlo asesinado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad