uertes lluvias generan inundaciones y crecidas de ríos en Santiago - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de mayo de 2023

uertes lluvias generan inundaciones y crecidas de ríos en Santiago

SANTIAGO.-
Las intensas lluvias que se registraron en la tarde de este lunes ocasionaron inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas en la ciudad de Santiago. Estas precipitaciones provocaron problemas en el tránsito vehicular, con importantes congestiones en las principales vías de la ciudad.

Entre las calles y avenidas afectadas se encuentran la autopista Juan Pablo Duarte, la entrada a Santiago, Salvador Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Antonio Guzmán, Circunvalación Sur y otras.

Además, se reportaron aumentos en el caudal de varios cursos de agua, como los ríos Bao, el arroyo Gurabo, la cañada del Diablo y otros.

Hasta el momento, la Defensa Civil no ha informado sobre desplazamientos de familias debido a las lluvias.

Sin embargo, estas inundaciones urbanas en Santiago se suman a las ocurridas en diferentes puntos de Puerto Plata durante el pasado fin de semana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que sobre la República Dominicana prevalece un ambiente meteorológico húmedo e inestable, debido a la presencia de una vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera, combinada con el viento del sureste en los niveles inferiores.

Por esta razón, la Onamet pronosticaba aguaceros de moderados a fuertes, con posibles granizadas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y las primeras horas de la noche, en provincias como Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad