Médicos tratan de salvarle la mano a estudiante de incidente fuera de liceo - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 8 de junio de 2023

Médicos tratan de salvarle la mano a estudiante de incidente fuera de liceo

SAN PEDRO DE MACORIS.-
El estudiante, quien sufrió la amputación de su mano izquierda en un trágico incidente fuera de un liceo, ha sido trasladado al hospital Salvador B. Gautier donde está siendo sometido a una cirugía con el objetivo de salvar el órgano.

El jefe de Cirugía Plástica del hospital, el Dr. Severo Mercedes, elogió al hospital Antonio Musa por aplicar el protocolo adecuado para preservar la mano en óptimas condiciones después del suceso.

El Dr. Mercedes explicó que la mano llegó en buen estado para poder ser reimplantada. Sin embargo, señaló que se requerirá esperar al menos 15 días después de la cirugía para determinar si el adolescente de 15 años podrá recuperar su mano y tener una movilidad parcial.

El equipo médico está trabajando arduamente durante la cirugía para reconectar los tejidos y los vasos sanguíneos con la esperanza de restaurar la función y la apariencia de la mano del estudiante. Se trata de un procedimiento complejo y delicado que requiere de precisión y atención minuciosa por parte de los especialistas.

La comunidad médica y la sociedad en general se mantienen a la espera de los resultados de la intervención quirúrgica, esperando que sea exitosa y permita al joven recuperar parte de la funcionalidad de su mano.

Mientras tanto, se ha brindado apoyo psicológico tanto al estudiante como a su familia, ya que este trágico suceso ha dejado una profunda huella emocional en todos ellos. Es fundamental contar con un respaldo emocional sólido para afrontar la situación y encaminarse hacia la recuperación física y emocional.

Fue identificado como el ‘El Manguito’, el autor de la amputación de la mano izquierda del estudiante mientras se encontraba en las afueras de un liceo en la tarde del miércoles.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien a su vez aseguró que la institución trabaja en la captura del supuesto responsable.

El alumno fue trasladado trasladado de emergencia al Hospital Salvador B. Gautier en Santo Domingo.

Según testimonios de testigos presenciales, un hombre a bordo de una motocicleta se aproximó al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda de manera violenta. Tras cometer el acto, el agresor se dio a la fuga, y hasta el momento se desconoce su identidad.

Un video que circula en las redes sociales muestra la mano amputada en el pavimento, mientras el joven sostiene lo que queda de su brazo ensangrentado. Sus compañeros de estudio hicieron todo lo posible por ayudarlo, utilizando un abrigo para tratar de controlar la hemorragia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad