Apresan al alcalde de Consuelo en el aeropuerto de Punta Cana - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 15 de septiembre de 2023

Apresan al alcalde de Consuelo en el aeropuerto de Punta Cana

PUNTA CANA.-
El alcalde del municipio Consuelo, quien es Juan Padilla, fue detenido este jueves cuando intentaba salir del país por el aeropuerto de Punta Cana.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia que lo condenó a un año de prisión por emisión de varios cheques desprovistos de fondos en perjuicio del ingeniero Julián Santana Santana, nativo de Hato Mayor.

Tras su arresto, el edil municipal fue trasladado a la cárcel preventiva de la Policía Nacional, en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

La orden de arresto fue emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia La Altagracia, jurisdicción donde se practicó su arresto.

Había incumplido en la Ley 2859 sobre Cheques, en perjuicio del señor Julián Santana Santana.

Juan Ignacio Vargas Padilla está acusado junto a Rafael Polanco de incumplir el artículo 66, letra A de la Ley 2859 de Cheques, por cuya acción fue emitida una condena de un año de prisión a ser cumplidas por ambos en la cárcel de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.

Padilla y Polanco también fueron condenados a pagar una indemnización de RD$ 1 millón ‘como justa reparación’ a los daños y perjuicios causados al señor Julián Santana Santana.

Los cheques eran destinado al pago de trabajo de construcción de aceras y contenes en Consuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad