Recordemos que este fue atacado durante una acalorada discusión en el municipio Tamboril, provincia de Santiago.
En un giro sorprendente del caso que está dejando a muchos sorprendidos es que, el juez a cargo de la audiencia ha decidido otorgar la libertad a Anderson López, imponiendo una garantía económica de 50 mil pesos y ordenando su presentación periódica al tribunal.
Esta decisión judicial implica que Anderson podrá continuar su proceso en libertad, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas por el juez.
Durante la audiencia, la defensa técnica argumentó que el joven actuó en defensa propia debido a la provocación de su padre, como se evidenció en los videos presentados durante el proceso.
Según los abogados Josué Jiménez y Osiris Perdomo, la calificación jurídica del caso no corresponde a un parricidio, sino a una excusa legal de provocación, lo que llevó a la imposición de la medida de coerción establecida.
El caso refleja la complejidad y la individualización de las decisiones judiciales en situaciones legales, y muestra que el sistema legal considera diversos factores al tomar decisiones sobre medidas cautelares en casos de este tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario