LA VEGA.- El Tribunal de Atención Permanente de La Vega impuso este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Norberto Rosario Hurtado, acusado de matar a la joven Carla Rodríguez, durante un accidente de tránsito registrado el pasado primero de enero.
Los abogados de la familia de la víctima, Julio Martínez y Marcos Romero, indicaron que la medida es revisable en 30 días e indicaron que la magistrada Batista no informó donde sería cumplida la misma.
Mientras que el representante de Rosario, Alejandro Ayala, indicó que la medida es injusta debido a que su defendido presentó todos los presupuestos que garantizan que no se ausentaría del proceso.
En ese sentido, Ayala indicó que apelarán la decisión del tribunal porque carece de los elementos procesales que dan garantía de justicia a su representado.
Los familiares de Carla se mantuvieron durante el proceso en la parte frontal del tribunal con pancarta en manos pidiendo justicia, indicando que estarán pendientes al proceso que inició hoy.
Según informaciones que manejan medios veganos, la víctima fue arrastrada más de un kilómetro en la avenida Pedro A. Rivera luego de ser impactada por Rosario.
Rosario se entregó el pasado lunes, a través de su abogado Alejandro Ayala, quien justificó la acción como un simple accidente, versión que la familia de Rodríguez contradice.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario