Gran hermetismo rodea muertes por intoxicación en apartamento de torre del Piantini - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de enero de 2024

Gran hermetismo rodea muertes por intoxicación en apartamento de torre del Piantini


SANTO DOMINGO.-
Total silencio hay sobre el caso de la familia afectada por una fumigación que hasta ahora ha causado que una mujer y su bebé de dos meses fallecieran.

En la torre Da Silva 3, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, esquina Federico Geraldino, Distrito Nacional, y donde está ubicado el apartamento donde se fumigó, nadie ofrece información y solo se observan dos empleados realizando labores de limpieza rutinaria en el primer nivel.

Al ser abordados sobre el tema, se limitan a decir que no tienen información y que se enteraron del caso hoy.

Mientras tanto, algunos vecinos que fueron entrevistados mientras hacían ejercicios cerca de la torre lamentaron el incidente. Uno de ellos mencionó que conocía a la familia y que eran personas muy buenas, pero afirmaron no tener datos al respecto.

De la torre de 13 niveles, solo han salido algunos vehículos aparentemente de residentes.

Lo que tienes que saberRecibe en tu correo las principales noticias del día.

En el piso 8, donde supuestamente ocurrió la tragedia, se observa una malla rota y las ventanas abiertas.


Periodistas, fotógrafos y camarógrafos acudieron al lugar desde tempranas horas de este lunes en busca de información, pero nadie proporciona detalles.

En los alrededores del edificio no se vio a ninguna autoridad policial ni de salud, solo un vehículo blanco con tres hombres enguantados y con uniformes de la compañía Bugsy ELRL, pero se marcharon al percatarse de la presencia de la prensa.
Las víctimas

La señora Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses fallecieron ayer domingo supuestamente por la inhalación de una sustancia tóxica utilizada para combatir termitas.

El esposo de la señora y otro hijo del matrimonio están ingresados en un centro de salud, pero se desconoce su condición.
Producto para fumigar apartamento es "altamente tóxico"

El fosfín, insecticida utilizado por la persona que fumigó el apartamento en la torre Da Silva es banda roja "altamente tóxico" y que no se recomienda usarlo en lugares cerrados porque se esparce por las tuberías.

El producto que se utilizó para acabar con la carcoma de los clósets y en forma de pastilla se disemina en forma de gas, explicaron expertos.

Los insecticidas se clasifican con bandas azules, verdes, amarillas y roja, esta última fue la utilizada en el apartamento fumigado en la torre y que afectó a una familia vecina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad