LDF abre hoy ambiciosa temporada con 12 equipos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de abril de 2018

LDF abre hoy ambiciosa temporada con 12 equipos

SANTO DOMINGO. Sin el apellido comercial que le acompañó sus primeros tres años de vida, con el doble de equipos que tiene el béisbol otoño-invernal y un calendario que se extenderá hasta noviembre, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) arranca hoy su temporada en casa del actual campeón.

Atlántico FC abre la campaña con la visita del Atlético Vega Real al estadio Leonel Plácido (4:00 PM) en tanto que dos horas más tarde el subcampeón Pantoja recibe en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a un Delfines del Este dispuesto a dejar atrás tres años como dueños del sótano.

La primera jornada se completa mañana Cibao FC de visita en Moca, Inter RD de viaje en San Cristóbal, los debutantes Jarabacoa FC y Atlético San Francisco en la PUCMM (Santiago) y O&M contra Barcelona en el Olímpico de la capital, todos a partir de las 4:00 PM.

El 2018 es un campeonato que sufre su primera baja (Bauger FC), que regresa a la televisión nacional y que tocará ocho provincias, con Bayaguana (Intern RD), La Romana, San Francisco de Macorís y Hermanas Mirabal (Salcedo) como nuevas sedes, esta última de forma temporal.

Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, entiende que la expansión es necesaria y siempre estuvo en los planes. Lo ve como una forma de tocar puntos del país con hambre de fútbol y señala la rápida respuesta para sustituir al Bauger FC como una muestra del interés de dirigentes y empresarios por apostar al balompié de primer nivel.

Cada equipo puede alinear hasta siete importados, una cuota que deja espacio solo a cuatro dominicanos en el terreno y pone en entredicho el espacio para el desarrollo del talento local del circuito.

Pero es un cupo que Ledesma defiende como fundamental para presentar un nivel que haga atractiva la competencia, una que entiende terminará repercutiendo en la calidad del jugador nativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad