Alberto es la primera tormenta de la temporada ciclónica 2018, aquí el resto de los nombres - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de mayo de 2018

Alberto es la primera tormenta de la temporada ciclónica 2018, aquí el resto de los nombres

SANTO DOMINGO. La tormenta subtropical Alberto que la tarde del lunes 28 de mayo golpeó las costas de la Florida y la frontera del Estado de Alabama se convirtió en la primera de la temporada ciclónica 2018, la que oficialmente inicia este 1 de junio.

Alberto se encontraba a 20 kilómetros de la Ciudad de Panamá, Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, es que una vez entre a tierra firma se debilite en una depresión.

El sistema se movería hacia Alabama la noche del martes, entraría al valle de Tennessee el miércoles y el jueves tocaría el valle central de Ohio. A su paso dejaría entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias, con zonas de hasta 12 pulgadas en la zona de Georgia.

¿Qué son los ciclones subtropicales?

De acuerdo con el Laboratorio Meteorológico y el Oceanográfico del Atlántico (AOML, por sus siglas en inglés), una tormenta subtropical es un sistema de baja presión en las latitudes tropicales o subtropicales (en cualquier latitud desde el ecuador hasta los 50°N) que mantiene simultáneamente características de los ciclones tropicales y de los ciclones de latitudes medias (o extratropicales). Por lo tanto, muchos de estos ciclones existen en una región donde el gradiente de temperatura es débil a moderado (tal como ocurre con los ciclones extratropicales), pero tienen como fuente primaria de energía las nubes convectivas (tal cual ocurre con los ciclones tropicales). Estas tormentas suelen tener un radio de vientos máximos que se extiende de 100 a 200 km (60 a 125 millas) más del centro que lo observado para ciclones “tropicales”. Además, los vientos máximos de superficie sostenidos para sistemas subtropicales no exceden los 33 metros por segundo (64 nudos, 74 millas por hora), según se ha podido observar.

¿Cómo se eligen los nombres de las tormentas?

Los nombres de los huracanes se eligen de una lista de 21 sugeridos por el Centro Nacional de Huracanes, los que se colocan en orden alfabético y se intercambian entre masculinos y femeninos.

Los nombres de tormentas de 2018

Así las cosas, aquí la lista de nombres para la temporada ciclónica de 2018: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Cuando se agotan los nombres, en caso de una temporada ciclónica muy activa, entonces se apela a las letras del alfabeto griego: Alpha, Beta, Gamma.

En caso de que un fenómeno atmosférico pase sin causar daños o sin tocar tierra, su nombre en ocasiones vuelve a utilizarse. Pero los que causan daño son retirados y sus nombres son usados como referencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad