Ciudadanos confirman que se sienten inseguros por los asaltos y robos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de mayo de 2018

Ciudadanos confirman que se sienten inseguros por los asaltos y robos

SANTO DOMINGO. Residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo dicen sentirse inseguros ante el accionar de la delincuencia que frecuentemente comete robos y asaltos, en gran parte de los cuales también se producen hechos de sangre.

Al ser consultados por este medio ciudadanos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo dicen que a consecuencia del auge de la delincuencia se han visto precisados a tomar medidas para protegerse y cambiar sus hábitos de vida.

Entre las principales cosas que dicen han hecho para evitar ser víctimas de la delincuencia común están: restringir las salidas nocturnas, formar grupos para salir a sus puestos de trabajo en horas de la mañana y andar con pocas pertenencias.

En lugares como el ensanche Luperón, Villa Juana, Villa Francisca, San Carlos y Cristo Rey del Distrito Nacional, ven como normal que a personas que transitan por sus calles elementos motorizados los despojen de sus teléfonos celulares, prendas, dinero y otras pertenencias.

Igual situación explican estar viviendo personas que residen en el Ensanche Ozama y Los Mina en Santo Domingo Este, así como moradores de Herrera y Las Caobas en Santo Domingo Oeste.

Comerciantes

Los comerciantes de los citados sectores dicen que se han visto obligados abrir sus establecimientos más tarde en la mañana y cerrar más temprano en las noches, además de colocar verjas y cámaras de seguridad.

Propietarios de colmados sostienen que han adoptado como medida de seguridad encerrarse y vender a través de verjas, tras las cuales incluso han tenido que mantener resguardados a sus clientes para evitar que sean atracados mientras se encuentran en esos locales comerciales a los que van a comprar.

Director de la Policía Nacional explica casos y pide ayuda

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se refirió ayer a algunos casos de acciones delincuenciales y criminales recopilados por este medio, mucho de los cuales están pendientes de solución.

El alto oficial sostuvo que a cada uno se le ha dado respuesta, sin embargo solo el asalto a la sucursal de la Asociación Cibao en Tamboril, puede considerarse resuleto, debido a que de sus dos perpetradores hay uno ultimado y otro guarda prisión, según informo el director policial.

Bautista Almonte pidió ayuda a la población para evitar ser víctimas de la delincuencia, y en ese sentido recomendó que se tomen medidas.

“Existen casos vinculados al exceso de confianza, en la que personas exhiben celulares costosos, dinero, prendas y armas de fuego en la vía pública, lo que llama a la atención de personas malintencionadas que se encuentren a su alrededor, convirtiéndose en objetivos vulnerables” sostuvo el director de la Policía.

“La institución del orden está para cuidarte y proteger tus bienes, pero a la vez necesita que como ciudadanos adoptemos medidas de auto protección para no facilitar el accionar de los malhechores”, exhorta Bautista Almonte.

“Consciente del compromiso que tiene con la ciudadanía, trabaja los 365 días del año estableciendo estrategias a través de sus unidades preventivas e investigativas para prevenir las acciones de los antisociales, quienes pretenden lacerar la tranquilidad y la paz a la población”, agrega.

“Ha sido un fracaso la seguridad ciudadana, se han hecho esfuerzos, pero yo entiendo que deben ser mayores los esfuerzos para que el ciudadano pueda sentirse seguro andando en la calle”

“Por aquí no hay seguridad, viene gente de otros lados a quitar celulares y a robar, uno anda conchando aquí y anda asustado, porque ha habido un par de compañeros”

“Bueno yo diría como siempre he dicho; que cuando aquí haya seguridad ciudadana, yo compraré una manguera grande para sacar agua y secar el río Ozama”

“Está un poco descontrolada, pero si hay seguridad, se siente uno con seguridad, se siente uno con seguridad, porque uno ando por todos lados”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad