Santo Domingo. La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, calificó de exitoso el paro por 24 horas que convocó en Santo Domingo, y anunció nuevas acciones municipales, provinciales y regionales, hasta lograr que el Gobierno baje precios de los carburantes, en función de los costos del barril de petróleo.
Iván Rodríguez, quien fungió como vocero de la Coordinadora, adelantó que no descartan convocar un paro nacional, el cual será definido en un encuentro cívico popular que realizarán próximamente.
Informó que en el cónclave participarán las organizaciones sociales y sindicales del país, para demandar también castigo para los corruptos y que se termine la impunidad.
Rodríguez demandó, además, la libertad de todas las personas apresadas en distintos puntos del país, especialmente en Barahona y Pantoja en Santo Domingo.
De la misma forma pidió el cese de la represión a la que, según dijo, son sometidos los activistas sociales en toda el territorio nacional.
Resaltó el éxito del paro en la Capital, al señalar que la ciudadanía se recogió, que hubo total apoyo de los transportistas, así como el cierre o disminución de todas las actividades educativas, comerciales, festivas y religiosas.
“El gobierno no debe llamarse a engaño. El desbordamiento del apoyo desde las diferentes regiones del país y los contundentes paros y movilizaciones en las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo y otras localidades, constituyen una advertencia”, informó .
Rodríguez emplazó al gobierno a dar respuesta inmediata para la rebaja de los precios de los carburantes, castigar la corrupción y terminar con el régimen institucionalizado de impunidad. Desde las 6:00 de la mañana de ayer cientos de pasajeros quedaron varados en la prolongación 27 de Febrero, avenida Nicolás de Ovando, Duarte, San Martín, José Martí, Independencia, Luperón y otros corredores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario