Santo Domingo. Antes de las 11:30 de la mañana del pasado miércoles, 5 de diciembre, los vecinos del sector Villas Agrícolas, al norte a la capital, sobre todo los residentes en la calle Anibal Espinoza, seguían un día normal.
Pero hoy todo ha cambiado allí desde la explosión de la empresa Polyplas, en la que fallecieron tres empleados y un contratista, y hay dos cuerpos no identificados, una persona desaparecida y varios heridos.
Entre los fallecidos hay dos vecinos del lugar. La empresa era una de las principales fuentes de empleos allí, además del apoyo para planes sociales, sobretodo en esta época de navidad, según explica Clarence Veras, presidente de la junta de vecinos.
Además de las dos víctimas, la destrucción de 25 viviendas, incluyendo sus ajuares, la explosión también se llevó la tranquilidad del lugar. Los vecinos viven hoy bajo un estado de incertidumbre.
“Yo duermo en el carro con mi esposo y donde una amiga; mi hijo duerme por ahí donde unos parientes”, narró Ana Iris Rodríguez Cruz, cuya vivienda, que estaba situada justo al frente de la fábrica de plásticos, quedó destruida.
El siniestra destruyó lo pocos bienes materiales que tenía, como un pequeño negocio de venas de comestibles y jugos para empleados. El local era sede de una banca de loterías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario