En esta ocasión nos llega un video donde una mujer y un hombre, por el momento no identificados, tuvieron un accidente este viernes, en el puente de Las Charcas, en Santiago, cuando regresaban de un río.
Muchos transeúntes se aglomeraron como es costumbre, alrededor de los accidentados, tratando de dar ayuda, unos decían una cosa y otros decían otra, y es que, realmente a la hora de dar primeros auxilio, son pocos los que han recibido entrenamiento especial de primeros auxilio. Mientras que algunos gritaban “volteala” otros decían “no, no, déjala así”. Lo bueno fue que ambos se pudieron parar y luego Los dos fueron atendidos por dos unidades del 9-1-1, que acudieron prontamente al lugar de los hechos.
República Dominicana carece de un sistema que integre de manera rigurosa todas las informaciones relativas al costo de los accidentes de tránsito (humano y económico). Pero las cifras que manejan entidades oficiales, las administradoras de riesgo de salud (ARS) y las aseguradoras de vehículos apuntan a más de 2,800 muertes al año, miles de lesionados y millones de pesos en la cobertura de gastos hospitalarios e indemnizaciones.