Bala que hirió estudiantes en San Juan supuestamente fue disparada por sargento de la Policía - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Bala que hirió estudiantes en San Juan supuestamente fue disparada por sargento de la Policía

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un sargento de la Policía Nacional fue la persona que supuestamente hizo el disparo que hirió a dos estudiantes de la escuela inicial y básica Julián Vargas (Aromal), del municipio de San Juan de la Maguana, en un hecho ocurrido la tarde de ayer martes.

Se recuerda que la tarde de ayer martes, fueron ingresados en el hospital público doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, dos menores de 12 años cada uno, un varón y una hembra, tras presentar herida de bala en mano izquierda, con orificio de entrada y salida, y la segunda herida de bala en muslo izquierdo con orificio de entrada sin salida.

Las heridas que presentan los menores, las recibieron en momento que se encontraban recibiendo clase dentro de la escuela pública Julián Vargas (Aromal) del kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, en el aula de 4to. grado y una bala perdida atravesó una pared de chirró, ocasionándole las heridas que presentan.

Al momento de ocurrir el hecho, de inmediato el Director Regional Oeste de la Policía Nacional en San Juan y otros miembros de la institución, conjuntamente con la Policía Científica se trasladaron al lugar del hecho, donde procedieron a realizar una inspección.

Según supo Las Calientes del Sur, en las investigaciones realizadas por la Policía Científica, supuestamente se determinó que el presunto autor de haberle ocasionado las heridas de bala de manera accidental a los mencionados niños fue el sargento mayor de la Policía Nacional Delfín Mateo García, de 41 años.

Supuestamente, cuando el agente Delfín Mateo García fue entrevistado, este manifestó que ciertamente realizó un disparo al aire dentro de su propiedad agrícola, ubicada en el kilómetro 05, próximo al centro educativo donde los estudiantes resultaron heridos.

Según supo Las Calientes del Sur, al sargento Delfín Mateo García, le fue practicada la prueba de absorción y el arma será dispara para ser comparada con el proyectil que le será extraído a la estudiante que aún mantiene la bala alojada en su pierna izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad