Indagan captura y posterior muerte de cocodrilo en Tamayo. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Indagan captura y posterior muerte de cocodrilo en Tamayo.

Tamayo. La Procuraduría para la Defensa del Medioambiente y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental -SANPA- de Barahona, sirvieron de auxiliares de sus pares de la provincia Bahoruco para investigar la captura y posterior muerte de un cocodrilo o caimán el pasado lunes cuando apareció en el dique del canal Trujillo del distrito municipal Mena, en Tamayo, por un grupo de jóvenes.

Los desaprensivos, después que lo mataron supuestamente para comérselo, publicaron un video en las redes sociales donde logró pronto convertirse en viral. Representantes Medio Ambiente se trasladaron el miércoles por la mañana hasta Mena a indagar el caso, ya que ese reptil está en peligro de extinción, pero fueron enfrentados por los presuntos autores que se les amotinaron y no pudieron ser apresados.

El acto fue calificado como un crimen que envuelve una especie en peligro de extinción,
la cual es protegida por la ley 6400 de áreas protegidas.

Las autoridades presumen que el cocodrilo llegó hasta el canal arrastrado por las aguas y es probable que allí habitó desde muy pequeño hasta el momento de su sacrificio por el grupo.

Trascendió que los que participaron en la captura y posterior muerte del animal serán perseguidos para que respondan ante la justicia.

En octubre del año pasado la presencia de uno de estos reptiles alarmó a los residentes de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, pero fue recuperado por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y agentes policiales, días después en medio de un gran alboroto. Fue localizado en una cañada y trasladado al zoológico Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad