Estos son los resultados de una huelga que iba a ser pacífica. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de septiembre de 2019

Estos son los resultados de una huelga que iba a ser pacífica.

EL SEIBO. – Estos son los resultados de una huelga que aunque se dijo que sería pacífica, dejó muchos afectados.

Al menos 11 personas resultaron heridas de balas, durante enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional.

El paro era en demanda de una serie de obras. Las áreas más afectadas fueron el transporte, el comercio y la paralización de las clases en centros rurales y urbanos.

La convocatoria, realizada por el Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor, reclamaba al gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias, incluidas la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, la construcción de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.

También se solicitaba la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y apertura del hotel Santa Cruz.

Patrullas mixtas del Ejército Dominicano y la Policía Nacional fueron ubicadas en puentes, estaciones de combustible y en la entrada de la ciudad, mientras se producian quemas de neumáticos en diversos barrios, al caer la tarde y entrada la noche. La asistencia a los centros públicos y privados de educación fue nula y el transporte también.

Los convocantes alegaban que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos que ponen peligro su salud y que la ciudad no tiene muchas esperanzas de que se resolverán los males que acogen a El Seibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad