Estaba soldando su bicicleta no esperaba un fulminante choque eléctrico. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de octubre de 2019

Estaba soldando su bicicleta no esperaba un fulminante choque eléctrico.

LA VEGA.- Un joven perdió la vida electrocutado, en momento que soldaba una motocicleta, en un hecho registrado en la comunidad de El Pino de aquí.

Se trata de quién en vida se llamara Nigel Santos Mercedes, de 18 años de edad y residente en el mismo lugar.

El médico legista actuante, Dr. Armando Reynoso López certificó las causas de su fallecimiento, no obstante ordenó la realización de una autopsia para los fines correspondientes.

El choque eléctrico es uno de los principales peligros a que se expone un soldador, ya que al hacer contacto con una corriente eléctrica, recibe una descarga que le puede ocasionar una reacción violenta, en algunas ocasiones puede ser inofensiva y en otras mortal.

El dejar el equipo energizado cuando no se está utilizando, no utilizar guantes al manejar el equipo o pararse sobre agua cuando se está soldando, son las principales razones por la que se puede llevar a cabo una descarga o choque eléctrico.

La soldadura por arco eléctrico produce rayos de hasta 6,000º, lo cual origina la formación de rayos infrarrojos y ultravioletas que pueden ocasionar severas quemaduras en la piel. Las chispas y partículas de metal caliente, así como las escamas calientes que se desprenden violentamente pueden causar lesione.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad