Como dise refran Tan cojio por la guardia de Mon, van pa la chirola. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de octubre de 2019

Como dise refran Tan cojio por la guardia de Mon, van pa la chirola.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó diez años de reclusión contra dos hermanos que fueron hallados culpables de ultimar a tiros a un joven en una gasolinera del municipio de Pimentel.

Hamlet Garcia Antigua y Joel Arismendy García Antigua (Moreno), fueron declarados culpables de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del nombrado Kelvin José Santos Henríquez.

Cabe destacar que el tribunal decidió mantener la medida de coerción que pesa contra los imputados, concerniente al pago de diez millones de pesos como garantía económica.

Los imputados habrían propinado 11 disparos a Santos Henriquez luego de sostener una discusión.

El hecho ocurrió el domingo 28 de enero del pasado año 2018 en una estación de combustible del referido municipio.

Tanto la víctima, quien recibió once impactos de bala, como los imputados, son del municipio de Castillo.

Es bueno saber que existen dos tipos de negociación de declaraciones de culpabilidad: la negociación de la sentencia y la negociación de los cargos. A cambio de que el acusado se declare culpable o no me opongo, el fiscal podría recomendar una sentencia más ligera o la reducción de los cargos a un delito menos serio.

La negociación es una manera excelente de evitar una posible condena más dura y, en su lugar, recibir una condena más ligera acordada de antemano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad