Entérese por qué fue apresada esta mujer. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de octubre de 2019

Entérese por qué fue apresada esta mujer.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una mujer que hirió de una puñalada a su esposo en el sector Ribera del Jaya de esta ciudad, fue apresada por miembros de la Policía Nacional.

Se trata de Alba Iris García de 34 años de edad, quien presenta algunos golpes que recibiera por parte de comunitarios luego que cometiera el hecho.

García le habría inferido una estocada a Juan Carlos Taveras, de 31 años, ocasionándole herida por arma blanca en espacio intercostal con línea medio clavicular izquierdo neumotórax secundario, según diagnóstico médico.

El informe policial establece que la supuesta agresora será sometida a la justicia en las próximas horas.

La pérdida de la vida de tres hombres a mano de sus parejas y de dos feminicidios ocurridos esta semana en distintas partes del país, confirman la falta de valores morales y los problemas psicosociales que afectan a la sociedad dominicana.

El tema lo analizan el psicólogo clínico Elías Tejada y el sociólogo César Cuello, quienes coinciden en que la crianza posesiva del hombre que quiere ejercer y mantener el control sobre la mujer genera ese tipo de violencia.

Sostuvo que el problema de violencia tiene mucho que ver también con el uso de sustancias prohibidas y con la baja autoestima y los celos que hacen que los homicidas se conviertan en una fijación para sus parejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad