Esta fueron las palabra del presidente Danilo Medina sobre su padre. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de noviembre de 2019

Esta fueron las palabra del presidente Danilo Medina sobre su padre.

Mi papá fue un guerrero, luchó decididamente contra la muerte, pero al final no hay nadie que pueda vencer a la muerte, también cayó”, lamentó el presidente Danilo Medina, durante el funeral de su padre.

Ante cientos de personas que asistieron al cementerio Cristo Redentor al sepelio de don Juan Pablo Medina, el jefe de Estado tomó el micrófono y habló sobre lo que lo que significó su padre para él y cómo influyó en su vida.

Con el recuerdo presente de cuando su madre falleció, el mandatario recordó como fue la transición después y cómo su padre se convirtió en el “tronco” de su familia.

Cuando murió mi mamá siempre nos reuníamos todos en la casa de mi papá y mi mamá y yo pensé, bueno se murió mamá, probablemente ya la familia se va a desintegrar y no, seguimos igual, tal vez con mayor intensidad alrededor de papá, relató.

A pesar de ser el eje de su familia, contó cómo los últimos 6 años su padre sufrió de muchos problemas de salud que llevaron a realizarse un procedimiento que no aguantó y que lo mantuvo 38 días interno en la unidad de cuidados intensivos.

Mi papá luchó contra una enfermedad durante mucho años y mucha gente siempre decía que lo peor era la edad, pero estuvo cerca de 6 años postrado. Comenzó perdiendo la locomoción y después la voz, pero se mantuvo vivo, luchando. Cada vez que los médicos nos decían que ya no iba a resistir, vencía y ahí quedaba y se quedaba con nosotros porque él era el centro de esta familia, recordó Medina.

Valores

Mi papá me inculcó a mi valores que los he seguido en toda mi vida, especialmente el valor del trabajo y respeto a los demás, este hombre, fue un hombre profundamente trabajador, tan trabajador que a veces abusaba de nosotros. Yo creo que él entendía que era una máquina, que se ponía a trabajar, incluso sin comer, destacó.

Sobre su padre, en diversos pasajes de sus palabras, resaltó que era una hombre integro, trabajador y humano, con una profunda fe cristiana y que amaba al ser humano, no importaba si lo conocía o no. Recordó que sin importar de quien se tratase, su padre siempre estuvo dispuesto a darle comida al que llegara a su casa.

Mi familia es una familia honesta, integra y eso se lo debemos a papá, como a mamá. Que no se cual de los dos era más radical en la defensa de la vida personal de la dignidad, de la decencia, de la honestidad, de la entrega, dijo el mandatario.

Además, recordó que su padre era una persona sin ambición que no quería nada que no fuera de él y que esa actitud de entrega total lo llevó a aprender y conocer las necesidades del campesinos dominicanos, que después tendría en cuenta al momento de realizar sus visitas sorpresas.

Yo sabía que el hombre del campo eran personas honestas, comprometidas que lo único que querían eran oportunidades para producir, lo aprendí con él. Con las visitas sorpresas estoy honrando lo que aprendí con papá, expresó.

A sus familiares

Yo creo que no hay razones mis hermanos y mis hermanas para sentir tristeza, porque hemos logrado reproducir lo que nuestro padre quería que fuéramos, lo que quiero pedirles es solamente que mantenga la unidad, no se alrededor de quién de nosotros, pero de mi parte nunca estarán solos, estaremos juntos como hasta ahora lo hemos hecho.

En un mensaje hacia sus hermanos y demás personas presentes, Danilo Medina destacó que a pesar de la pérdida de su padre, entiende que partió a un lugar mejor: Siento algún tipo de tranquilidad porque papá ya haya partido porque no era posible ver a un hombre vivir en las condiciones como las vivió en los últimos años, porque ya su vida no tenia calidad, era un hombre sometido a cantidades de problemas de salud que ya no podía resistir y ahora que ya ha partido, doy gracias a Dios por el tiempo que lo tuvo con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad