Un ciudadano fue atropellado supuestamente por agentes de la Policía Nacional que se desplazaban en una camioneta. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de noviembre de 2019

Un ciudadano fue atropellado supuestamente por agentes de la Policía Nacional que se desplazaban en una camioneta.

SAN JUAN DE LA MAGUANA – Un ciudadano fue atropellado supuestamente por agentes de la Policía Nacional que se desplazaban en una camioneta de dicha institución.

El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo, en la calle Sánchez casi esquina Domingo Rodríguez, del municipio de San Juan de la Maguana.

Un video enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, muestra cómo el hombre atropellado permanece tirado en pavimento, ante la mirada indiferente de los agentes policiales y los moradores del sector que presenciaron el hecho. (Como si se tratara de un pueblo fantasma).

El video fue suministrado a la Las Calientes del Sur por Producciones Encarnación.

Testigos presenciales del hecho, expresaron que desde que ocurrió el accidente llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, pero la unidad nunca llegó al lugar del accidente.

Las personas que presenciaron el accidente adujeron que los agentes policiales que se desplazaban en la camioneta, chocaron al ciudadano y no fueron capaz de montar al accidentado en la camioneta y llevarlo al hospital.

El hombre accidentado y que hasta el momento no ha sido identificado, fue llevado al hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, por personas que pasaron por el lugar y lo montaron en una motocicleta.

Hay que estar vivo para ver cosas


Cómo es posible, que agentes de la Policía Nacional atropellen a un ciudadano y no tenga la delicadeza de montarlo en el mismo vehículo y llevarlo al centro de salud más cercano

Eso deja mucho que decir, eso es inhumano. En el video se ve cómo el hombre está tirado en el pavimento en estado inconsciente y los agentes policiales no hacen el más mínimo esfuerzo para ayudar a ese ciudadano, que según las personas que presenciaron el accidente, fueron los mismos policías quienes lo chocaron.

Desde este espacio, exigimos al director Regional de la Policía en San Juan, licenciado, general Pacheco Garabito, que esos agentes policiales sean sancionados, por esa acción indiferente e inhumana en perjuicio de ese ciudadano.

El 911 nunca llegó.

Luego de la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en San Juan, han surgido varias denuncias en el sentido de que supuestamente, cuando llaman por una emergencia, el 911 se tarda en llegar o nunca llega.

Los sanjuaneros no saben quién o quiénes son los encargado del 911 en esa ciudad. Pero lo cierto es que, a pesar de las denuncias sobre el mal funcionamiento de ese sistema, nadie hace ni dice nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad