Un hombre perdió la vida un día después de haber ingerido una sustancia venenosa. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 17 de noviembre de 2019

Un hombre perdió la vida un día después de haber ingerido una sustancia venenosa.

LA VEGA – Un hombre perdió la vida un día después de haber ingerido una sustancia venenosa con fines suicida, en un hecho ocurrido en la comunidad de Sabana Rey, perteneciente a la provincia La Vega.

Se trata de Ernesto Alejandro Feliz Cabrera de 38 años, quien permaneció ingresado en un centro de salud durante un día.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a Feliz a tomar la triste decisión.

Muchos de los presentes dicen que el que perdió la vida tenía muchos amigos, que no se preguntan qué pudo haber salido mal para que él tomara esa decisión.

En los cinco años transcurridos desde la publicación del primer informe mundial de la OMS sobre el suicidio ha aumentado el número de países que cuentan con estrategias nacionales para la prevención del suicidio, según señala la Organización Mundial de la Salud en los preparativos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre.

Es importante la sensibilización de los medios de comunicación para que informen sobre los suicidios de forma responsable; la puesta en marcha entre los jóvenes de programas de aptitudes para la vida que les permitan hacer frente a las dificultades cotidianas; y la detección temprana, gestión y seguimiento de las personas en riesgo de suicidio ciertamente podría ayudar mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad