Un hombre perdió la vida tras hacer contacto con un cable de alta tensión - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de enero de 2020

Un hombre perdió la vida tras hacer contacto con un cable de alta tensión

LA ALTAGRACIA.- Un hombre perdió la vida tras hacer contacto con un cable de alta tensión en momentos en que cortaba un árbol, y esto fue lo último que hizo. Este hecho se registró en el sector Los Rosales, de Higüey.

La víctima fue identificada como Osvaldo Rijo (Puchilá), de 50 años de edad, según informó el testigo del hecho Dionicio Vilorio.

Tras el hacer contacto con el cable, el cuerpo del hoy occiso permaneció sobre el árbol, hasta que fue bajado por una brigada de una compañía distribuidora de electricidad.


Hasta el momento se desconocen otros datos relacionados con este hecho.

Técnicamente, la mayoría de los casos donde se habla de “electrocuciones”, en realidad se trata de descargas eléctricas: una corriente eléctrica funcionando a través de un cuerpo.

La palabra electrocución proviene de una combinación de las palabras “eléctrico” y “ejecución”, por lo que se combinó específicamente para describir la pérdida de la vida por descarga eléctrica. Por tanto, que una descarga eléctrica se convierta en electrocución depende de la naturaleza de la corriente involucrada.


La piel humana es bastante buena para resistir la corriente, siempre que el voltaje no sea demasiado alto.

Se considera electricidad por encima de 500 voltios como alto voltaje, y llegados a ese punto puede perforar la barrera resistente de la piel y detener un corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad