Armada detiene 22 personas que intentaban viajar a Puerto Rico. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 22 de abril de 2020

Armada detiene 22 personas que intentaban viajar a Puerto Rico.

SANTO DOMINGO.– La Armada de República Dominicana comunicó este martes que en las últimas horas frustraron dos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, con la interdicción de dos embarcaciones de fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies.

Dijo que los operativos se llevaron a cabo en la zona de Cabeza de Toro y en la costa Sur del municipio de Bayahibe, provincia la Altagracia,


“Llevaban a bordo 22 personas, incluyendo los reconocidos y reincidentes organizadores y capitanes de viajes ilegales Edgar Batista Matos, Manauris Andujar Mañon y Modesto Sánchez GIL alias “GASON”, quienes además de violar la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, inobservaron las medidas impuestas por el gobierno, para evitar la propagación del COVID-19, y pusieron en riesgo la salud y vida de estas personas, que no llevaban ningún tipo de protección al momento del apresamiento”, detalla el comunicado de la Armada.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y posterior sometimiento a la acción de la justicia de estos organizadores y capitanes.

Agregó que dichos operativos contaron con la colaboración del Servicio de Guardacostas de EEUU. y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad