Aumentan casos de coronavirus en La Victoria - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 18 de abril de 2020

Aumentan casos de coronavirus en La Victoria

SANTO DOMINGO.- El brote del COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria continúa en aumento y podría dispararse aún más ya que solo han realizado dos mil pruebas, en un penal que alberga a más de 8 mil internos y personal penitenciario.

Hasta ayer, el número de reclusos contagiados aumentó a 82, según informó la Procuraduría General de la República (PGR), que además indicó que la cifra de fallecidos por esta enfermedad se mantiene en siete.

De los casos positivos, alrededor de 17 son adultos mayores.

La cifra podría ser mucho más devastadora, debido a que solo dos mil internos fueron sometidos a las pruebas que realiza el Ministerio de Salud Pública y están a la espera de la misma más de seis mil.

Sobre las pruebas realizadas a los agentes penitenciarios de esta cárcel, la PGR no ha dado ninguna información, a pesar de que le fue requerida.

Las condiciones de sobrepoblación y hacinamiento son un gran problema para evitar la propagación del virus dentro del penal.
Como parte del plan para mitigar el impacto de la pandemia en este centro, todos los infectados son traslados a centros de aislamiento para recibir las atenciones médicas necesarias.

La PGR informó ayer que también son trasladadas las personas que tuvieron contacto con los contagiados. Para La Victoria disponen de dos de los 12 centros regionales habilitados para el aislamiento a nivel nacional, uno donde son llevados los adultos mayores que no presentan síntomas de COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.

Asimismo, indicó que dentro de las medidas preventivas que se implementan en la Penitenciaría de La Victoria para evitar la propagación de la enfermedad, también fueron suministradas 10,000 mascarillas de un total de 48 mil que confeccionan los internos de los centros de corrección y rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario para ser utilizadas en diferentes recintos del país.

Aseguró que el plan que ejecutan está orientado a la disminución de la posibilidad de contagios, la segmentación y el tratamiento adecuado de los infectados, mantener la limpieza e higienización de las instalaciones, aumentar la adquisición de medicamentos, alimentos y productos de uso personal, así como incrementar el personal de salud y de los miembros de la seguridad tanto a lo interno del penal como los que tienen a cargo los traslados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad