Matan uno y apresan dos implicados muerte de raso policial. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de abril de 2020

Matan uno y apresan dos implicados muerte de raso policial.

SANTIAGO.- La Policía mató ayer a uno y apresó a dos, de cinco jóvenes, a los que acusa de matar al raso de esa institución, Tommy Rafael Mora Andújar, en un hecho que ocurrió ayer jueves en la carretera Jacagua, y que de acuerdo a las investigaciones se debió a un conflicto, cuyas causas son depuradas por las autoridades.

José Luis Rodríguez (Niñito), de 22 años, resultó herido de bala en ambas piernas durante un enfrentamiento con agentes policiales, falleciendo luego cuando recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

Mientras, que se encuentran detenidos, Wendely Orlando Reyes Rodríguez, de 22 años y Katiuska López Fernández, de 26 años, quienes al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, el primero figura con registro y tiene en su contra una orden de arresto por varios delitos.

A los detenidos se les ocupó un revólver con el cual se presume ultimaron al agente policial, una pistola que le sustrajeron a la víctima mortal, una motocicleta y un vehículo que habían despojado a un ciudadano, donde emprendieron la huida luego de cometer la acción criminal.

En tanto que, son buscados por las autoridades unos tales Kelvin y el Flaco, a los cuales les exhortan a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones, precisa la Policía que el móvil del hecho se debió a un conflicto entre el, raso Mora Andújar y sus agresores, luego que un cuñado del agente le comunicara que el pasado martes uno de ellos lo despojó de dinero en efectivo y que se encontraban merodeando por la carretera Jacagua en una motocicleta.

Luego de escenificar un forcejeo con el agente policial, los victimarios le dispararon desde un carro Sonata, en el cual Kelvin y el Flaco, se marcharon del lugar, explica la institución.

Mientras que, José Luis Rodríguez (Niñito), Orlando Reyes y Katiuska López, tras cometer el homicidio del raso, emprendieron la huida en el carro Toyota, Corolla dorado, placa A302503, que habían despojado a un ciudadano, precisa el informe policial.

Es esas circunstancias cuando varios agentes policiales, quienes fueron informados del caso, localizaron a los jóvenes, por lo que le dieron seguimiento para arrestarlos. No obstante, abandonaron el vehículo robado junto a la mujer que les acompañaba y despojaron a otro ciudadano de la motocicleta marca Tauro, CG-200, placa K0687534, tratando de escapar por la carretera de la comunidad Los Indios de Baitoa en el oeste de la provincia.

En medio de la persecución dispararon a los agentes con el revólver marca Taurus calibre 38, serie 221999 y con la pistola Taurus, modelo PT-92, calibre 9 milímetros, que le habían sustraído al raso Mora Andújar, luego de quitarle la vida, indica la Policía este viernes,

En la acción resultó herido Rodríguez, de bala en ambas piernas que le produjeron la muerte, siendo apresado Wendely Orlando Reyes Rodríguez conjuntamente con Katiuska López. Ambos detenidos serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

En cuanto al revolver ocupado fue enviado a la unidad de la Policía Científica para realizársele la experticia correspondiente y determinar si el mismo está vinculado a otro hecho criminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad