Onamet pronostica ambiente soleado en gran parte del país. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 12 de abril de 2020

Onamet pronostica ambiente soleado en gran parte del país.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un ambiente muy soleado con nubes aisladas en gran parte del país, debido a la influencia de la circulación anticiclónica.

La entidad sostuvo en su informe del tiempo que solo se espera la ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados, los cuales estarán diseminados hacia localidades del sureste, de la Cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos del ciclo diurno.

Para este lunes, “se estará acercando a nuestra área de pronósticos una vaguada frontal, por lo que el viento arrastrará parches de humedad de la misma hacia el país, provocando así incrementos en la nubosidad sobre las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central”.

No obstante, la circulación anticiclónica seguirá incidiendo sobre territorio nacional, limitando las precipitaciones y las que se produzcan solo serán en forma de chubascos débiles y pasajeros siendo pocos significativos.

Las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento local del este/sureste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad