Detienen nueve trataban viajar en yola a Puerto Rico. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de mayo de 2020

Detienen nueve trataban viajar en yola a Puerto Rico.

ESPAILLAT.-
Miembros de la Armada Dominicana apresaron anoche a diez de 50 personas, incluyendo el conductor de un camión cerrado que transportaba una yola de 30 pies de eslora en la que supuestamente el grupo pretendía viajar ilegalmente a Puerto Rico desde la playa conocida como Las Cañas, del municipio de Gaspar Hernández.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, identificó al chófer detenido como Sócrates Domingo Velásquez, mientras que miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 buscan a un hombre solo identificado como El Chino, señalado como el organizador del frustrado viaje a Puerto Rico.

Luego de ocupar la embarcación, los agentes se trasladaron a la playa Las Cañas, donde el grupo de hombres y mujeres esperaban la embarcación en la que pretendían salir a Puerto Rico, pero al notar la presencia de los militares, salieron huyendo siendo detenidos solo 9
de ellos ilegales.

Ocuparon los militares, además de la embarcación, varios garrafones de gasolina, un potente motor fuera de borda, productos que utilizarían en la frustrada travesía, así como la retención del camión llevado a la comandancia de la Armada en Nagua.

En tanto, los detenidos fueron conducidos a, la Dirección de Inteligencia Naval M-2 , donde tras ser interrogados identificaron como El Chino, el sujeto que organizo el viaje ilegal y quien esta siendo buscado activamente por los agentes del organismo.

El vocero de la Armada dijo que la frustracción del viaje ilegal a Puerto Rico se produjo como resultado del reforzamiento de la vigilancia y controles de las costas nacionales tanto por la vía marítima como terrestre , por disposición del vicealmirante Emilio Recio Segura.

Recio Segura reiteró el llamado para que las personas no se dejen conquistar por los traficantes de ilegales a Puerto Rico, advirtiéndole que le resulta difícil burlar los controles establecidos tanto por la Armada como por el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Expresa asimismo el vicealmirante Recio Segura que las personas además de exponer sus vidas en las aguas del mar, correr el riesgo de contraer contagio de la covid-19, pierden su dinero y no van a buscar nada positivo a Puerto Rico debido a que la isla cruza por una difícil situación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad