Detienen nueve trataban viajar en yola a Puerto Rico. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de mayo de 2020

Detienen nueve trataban viajar en yola a Puerto Rico.

ESPAILLAT.-
Miembros de la Armada Dominicana apresaron anoche a diez de 50 personas, incluyendo el conductor de un camiĆ³n cerrado que transportaba una yola de 30 pies de eslora en la que supuestamente el grupo pretendĆ­a viajar ilegalmente a Puerto Rico desde la playa conocida como Las CaƱas, del municipio de Gaspar HernĆ”ndez.

El vocero de la Armada, capitĆ”n de navĆ­o JosĆ© Geraldo Fajardo, identificĆ³ al chĆ³fer detenido como SĆ³crates Domingo VelĆ”squez, mientras que miembros de la DirecciĆ³n de Inteligencia Naval M-2 buscan a un hombre solo identificado como El Chino, seƱalado como el organizador del frustrado viaje a Puerto Rico.

Luego de ocupar la embarcaciĆ³n, los agentes se trasladaron a la playa Las CaƱas, donde el grupo de hombres y mujeres esperaban la embarcaciĆ³n en la que pretendĆ­an salir a Puerto Rico, pero al notar la presencia de los militares, salieron huyendo siendo detenidos solo 9
de ellos ilegales.

Ocuparon los militares, ademĆ”s de la embarcaciĆ³n, varios garrafones de gasolina, un potente motor fuera de borda, productos que utilizarĆ­an en la frustrada travesĆ­a, asĆ­ como la retenciĆ³n del camiĆ³n llevado a la comandancia de la Armada en Nagua.

En tanto, los detenidos fueron conducidos a, la DirecciĆ³n de Inteligencia Naval M-2 , donde tras ser interrogados identificaron como El Chino, el sujeto que organizo el viaje ilegal y quien esta siendo buscado activamente por los agentes del organismo.

El vocero de la Armada dijo que la frustracciĆ³n del viaje ilegal a Puerto Rico se produjo como resultado del reforzamiento de la vigilancia y controles de las costas nacionales tanto por la vĆ­a marĆ­tima como terrestre , por disposiciĆ³n del vicealmirante Emilio Recio Segura.

Recio Segura reiterĆ³ el llamado para que las personas no se dejen conquistar por los traficantes de ilegales a Puerto Rico, advirtiĆ©ndole que le resulta difĆ­cil burlar los controles establecidos tanto por la Armada como por el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Expresa asimismo el vicealmirante Recio Segura que las personas ademĆ”s de exponer sus vidas en las aguas del mar, correr el riesgo de contraer contagio de la covid-19, pierden su dinero y no van a buscar nada positivo a Puerto Rico debido a que la isla cruza por una difĆ­cil situaciĆ³n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad