nvían a prisión a dos mujeres implicadas en la muerte del hijo de “El Chino” - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 2 de mayo de 2020

nvían a prisión a dos mujeres implicadas en la muerte del hijo de “El Chino”

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres acusadas de participar en la organización del asesinato del hijo del narcotraficante “El Chino”, Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón, el 9 de marzo pasado en la capital.

El Ministerio Público dio a conocer este sábado que Yuleimy Utate Rodríguez y Yanet García Betancourt fueron enviadas al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres de San Cristóbal.


Cordero Sosa y Estepan Lebrón, alias Real Mustafá, fueron acribillados dentro del vehículo del primero, luego de que salieran de celebrar el cumpleaños de este. El crimen ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Privada.

Las autoridades han establecido que los crímenes fueron ordenados por el condenado por narcotráfico Manuel Mesa Beltré ‘El Gringo’, por viejas rencillas con el también preso por actividades ligadas al narcotráfico Pascual Cordero ‘El Chino’, padre de Cordero Sosa.

La Fiscalía del Distrito Nacional sostiene que El Gringo pagó 1 millón de pesos para la ejecución del doble asesinato.

Con la prisión preventiva ordenada a estas dos imputadas, suman siete las personas que cumplen esta medida cautelar por el hecho.

Las autoridades judiciales recordaron que han logrado enviar a prisión por el doble asesinato a Gerald Utate Rodríguez, quien fue el jefe de la operación y subcontrató a los demás miembros de la banda; Alberto Familia (Gugú), segundo al mando; Pablo Santos Polanco (El Menor), Maikol Báez Santos (El Taxista) y José Morán Pimentel (Motorista o El Pollo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad