Hospitalizaciones por COVID llegan a cifra récord RD. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de julio de 2020

Hospitalizaciones por COVID llegan a cifra récord RD.

SANTO DOMINGO.- 
La ocupación de los hospitales del país, por el COVID-19, alcanzó el 61%, cifra nunca antes vista desde el inicio de la pandemia, pues el porcentaje se mantenía por debajo de 50.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que habían 961 pacientes ingresados en centros públicos y privados habilitados.

Desagregado por demarcación, en el Gran Santo Domingo la ocupación era de 73%, en vista de que tenía ingresados a 459 personas; en Santiago era de un 67%, con 307 internos, San Francisco de Macorís tenía 46 hospitalizados de sus 145 camas disponibles, y Puerto Plata con 68, de unas 140 unidades.

Pacientes críticos
Sin embargo la cifra más alarmante, es que la mitad de los 200 pacientes en unidades de cuidados intensivos del país (UCI) (102), permanecían en ventilación mecánica para poder sobrevivir al ataque letal del virus.

Tristemente la ocupación de esos espacios va en aumento cada día luego de la reapertura económica. La cantidad representa el 56% de la disponibilidad al nivel nacional que hasta la fecha es de 334 camas.

En las UCI del Gran Santo Domingo había 92 pacientes, de los cuales 58 estaban bajo ventilación. En tanto que Santiago notificó 55, de los que 29 recibían ventilación asistida. San Francisco de Macorís, tenía 32 personas en sus UCI y 12 estaban en las unidades de Puerto Plata.

El 40% muertes COVID
En la acostumbrada rueda de prensa, Sánchez Cárdenas, informó que el 40% de las muertes por COVID, que a la fecha asciende a 754, no se diagnosticaron por prueba PCR, sino basado en el cuatro clínico y epidemiológico del paciente.

Es decir al menos 302 defunciones fueron atribuidas al COVID-19 por presentar los síntomas, por la radiografía del tórax y por poseer un vínculo epidemiológico con un caso positivo.

Mientras que 452 fueron diagnosticados por PCR, el cual es el análisis que certifica la incidencia de la enfermedad con una efectividad de 100%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad